Página siguiente Página anterior Índice general

5. Un dominio simple.

Como configurar tu propio dominio..

Esta vez obtenemos una "ANSWER SECTION", y una respuesta para nuestra pregunta. La "AUTHORITY SECTION" contiene información sobre a qué servidores hacer las preguntas sobre ai.mit.edu la próxima vez. Así les puede preguntar directamente la próxima vez que necesite algo de sobre los nombres de ai.mit.edu.

Así, empezando en . encontramos los sucesivos servidores de nombres para cada nivel por referencia. Si has usado tu propio servidor DNS en lugar de usar todos esos servidores, tu named, por supuesto, guardará en el cache toda la información que encuentre mientras consulta para ti, y no tendrá que preguntar de nuevo durante cierto tiempo.

En la analogía con el árbol, cada ``.'' del mismo nombre es un punto de rama. Y cada parte entre ``.'' son los nombres de ramas individuales del árbol. Uno sube por el árbol tomando el nombre que queremos (prep.ai.mit.edu) preguntando a la raíz (.) o a cualquier servidor más arriba de la raíz hacia prep.ai.mit.edu cuya información tuviéramos en el cache. Una vez que llegamos a los límites del caché las resolución recursiva continúa preguntando a servidores, obteniendo referencias más lejanas del nombre.

Aunque se hable mucho menos, un dominio tan importante es in-addr.arpa. También se anida como los dominios `normales'. in-addr.arpa nos permite obtener el nombre de host cuando tenemos su dirección. Una cosa importante que tenemos que observar es que las direcciones IP se escriben den orden inverso en el dominio in-addr.arpa. Si tiene la dirección de una máquina: 192.148.52.43 named procede igual que para el ejemplo de prep.ai.mit.edu: encuentra servidores arpa.. Busca servidores in-addr.arpa., busca servidores 192.in-addr.arpa., busca servidores 148.192.in-addr.arpa., busca servidores52.148.192.in-addr.arpa.. Busca los registros que necesitamos para 43.52.148.192.in-addr.arpa. ¿Inteligente huh? (Di `sí'.) Aunque la inversión de números puede confundir durante años.


Página siguiente Página anterior Índice general