Página siguiente Página anterior Índice general

10. Preguntas y respuestas

Por favor, lee esta sección antes de enviar correos con preguntas.

  1. Mi named quiere un fichero named.boot

    Estás leyendo el COMO equivocado. Por favor mira versiones anteriores de este COMO, que tratan de BIND 4, en http://www.math.uio.no/~janl/DNS/ o http://www.insflug.org/.

  2. ¿Cómo uso DNS desde dentro de un cortafuegos (firewall)?

    Una pista: `forwad only'. También puede necesitar


      query-source port 53;
      
    

    dentro de ``options'', parte del fichero named.conf, como se sugería en el ejemplo de la sección caching.

  3. ¿Cómo hago que DNS rote las direcciones disponibles para un servicio, digamos www.busy.site para obtener un efecto de balanceo de carga o similar?

    Haz varios registros A para www.busy.site y use BIND 4.9.3 o posterior. Entonces BIND hará un "round-robin" de las respuestas. Esto no funcionará con versiones anteriores de BIND.

  4. Quiero configurar DNS en una intranet (cerrada). ¿Qué hago?

    Elimina el fichero root.hints y define los ficheros de zona. Esto también significa que no tienes por qué obtener nuevos ficheros de caché.

  5. ¿Cómo configuro un servidor de nombres secundario(esclavo)?

    Si el servidor primario/master tiene dirección 127.0.0.1 pon una linea como la siguiente en el fichero named.conf de tu secundario:


      zone "linux.bogus" {
            type slave;
            file "sz/linux.bogus";
            masters { 127.0.0.1; };
      };
      
    

    Puedes listar varios servidores principales alternativos la zona se puede copiar desde la lista de masters, separadas por ';' (punto y coma).

  6. Quiro que bind funcione cuando me desconecto de la red.

    Hay que considerar cuatro puntos:

  7. ¿Donde guarda el servidor de cacheo su cache? ¿Hay forma de controlar el tamaño del cache?

    El cache se almacena en memoria completamente. No se escribe en disco en ningún momento. Cada vez que matas a named se pierde el caché. El caché no es controlable de ninguna forma, named lo maneja de acuerdo con unas reglas simples. No puedes controlar ni el caché ni su tamaño de ninguna forma ni por ningún motivo. Si quieres, puedes cambiar esto tocando los fuentes de named, lo cual no es recomendable.

  8. ¿Salva named el caché entre reinicios? ¿Puedo guardarlo?

    No, named no salva el caché cuando muere. Esto significa que el cache se debes reconstruir de nuevo cada vez que mates y reinicies named. No hay forma de hacer que named salve el caché en un archivo. Si quieres, puedes cambiar esto tocando los fuentes de named, lo cual no es recomendable.

  9. ¿Cómo puedo obtener un dominio? Quiero configurar mi propio dominio llamado (por ejemplo) linux-rules.net. ¿Cómo puedo obtener el dominio que quiero que se me asigne?

    Por favor, contacta con tu proveedor de servicios de internet. Ellos podrán ayudarte con esto. Ten en cuenta que en la mayor parte del mundo tienes que pagar para obtener un dominio.

  10. ¿Como puedo asegurar mi servidor DNS? ¿Como divido DNS?

    Ambas son características avanzadas. Ambos temas se tratan en http://www.etherboy.com/dns/chrootdns.html. No explicaré estos temas más allá de esto.


Página siguiente Página anterior Índice general