username map

Esta opción le permite especificar un fichero que contiene una corespondencia de nombres de usuarios de los clientes del servidor. Puede ser útil para varios propósitos. El más común es aplicar usuarios que utilizan máquinas DOS o Windows a los que tiene la máquina UNIX. La otra es aplicar múltiples usuarios a un nombre simple para que pueda compartir ficheros con más facilidad.

La correspondencia es línea a línea. Cada línea contiene un nombre UNIX a la izquierda de un '=' seguido por una lista de nombres de usuario a la derecha. La lista de usuarios de la derecha puede contener nombres de la forma @grupo en cuyo caso serán los usuarios del grupo correspondiente. El cliente especial llamado '*' es una plantilla que equivale a cualquier nombre.

El fichero se procesa en cada línea tomando el nombre suministrado comparándolo con cada nombre de usaurio de la derecha entonces se sustituye por el usuario cuyo nombre está a la izquierda. El proceso continúa en la línea siguiente.

Si alguna línea comienza por # see ignora.

Por ejemplo para mapear los nombres "admin" o "administrador" al nombre UNIX root tendría que poner:

root = admin administrador

O para asignar cualquiera del grupo UNIX "system" al nombre UNIX "sys" debería usar:

sys = @system

Puede tener tantas redirecciones como quiera en un fichero ``username map''.

Puede redirigir nombres de usarios Windows que tienen espacios usando comillas dobles. Por ejemplo:

julia = "Julia Fabrega"

redirigiría el nombre de usario windows "Julia Fabrega" al nombre de usuario unix julia.

Observe que se aplica la re-redireción a todas las ocurrencias de nombres de usuarios. Así si conecta a "\\server\fred" y "fred" es redirigido a "mary" entonces estará conectado actualmente a "\\server\mary" y necesitará suministrar una clave adecuada para "mary" no para "fred". La única excepción a esto es el nombre de usuario pasado a el ``password server'' (si tiene uno). El ``password server'' recibirá lo que suministre el cliente sin modificación.

También tiene que observar que no se realiza redirección inversa. El principal efecto que esto tiene es con la impresión. Los usuarios que han sido redirigidos pueden tener problemas para borrar los trabajos de impresión debido a que PrintManager bajo WfWg pensará que no es propietario del trabajo de impresión.

       username map = /etc/samba/smbusers