add user script

Esta es la ruta completa a un guion que smbd ejecutará como root en las circunstancias especiales descritas más abajo.

Normalmente, un servidor Samba requiere que se creen los usuarios UNIX para todos los usuarios que accedan a los ficheros del servidor. En los sitios que usan bases de datos de cuentas Windows NT como su base de datos primaria, la creación de estos usuarios y el mantenimiento de la lista de usuarios en sincronía con el PDC Windows NT es una tarea pesada. Esta opción permite a smbd crear los usuarios UNIX requeridos bajo demanda cuando un usuario accede al servidor Samba.

Para usar esta opción, smbd tiene que estar puesto con la opción ``security''=server o ``security''=domain y "add user script" tiene que ponerse con la ruta completa hacia un guion que cree un usuario UNIX dado un argumento %u, que se expande al usuario UNIX que hay que crear.

Cuando el usuario Windows intenta acceder al servidor Samba, en el momento de iniciar la sesión (configuración de la sesión en el protocolo SMB), smbd contacta con el servidor de claves e intenta validar el usuario dado con la clave suministrada. Si la validación es efectiva, smbd intenta localizar un usuario UNIX en la base de datos de usuarios UNIX en el que aplicar el usuario Windows. Si la búsqueda falla, y "add user script" esta activado, smbd llamará al guion especificado como root, expandiendo cualquier argumento %u al nombre de usuario que tiene que crearse.

Si este guion consigue crear el usuario, entonces smbd continuará como si el usuario UNIX existiera con anterioridad. De esta forma, los usuarios UNIX se crean dinámicamente para concordar con las cuentas Windows NT existentes.

add user script = /usr/sbin/useradd -d /dev/null -s /bin/false -g samba -M %u -c 'maquina'