logon path

Este parámetro indica el directorio home donde se guardan los ficheros de perfiles 2000/XP. Esta opción toma las sustituciones estándar, permitiendo tener script de conexión para cada usuario o máquina. También especifica el directorio desde el cual se cargan los contenidos de las carpetas "escritorio", "menú inicio", "pprogramas" y "entorno de red" y se muestran en sus clientes NT/2000/XP.

El recurso y la ruta deben poderse leer por el usuario para que las preferencias y los directorios sean cargados en los clientes Windows NT. El recurso debe tener permiso de escritura, al menos la primera vez que el usuario se conecta, para que los clientes NT/2000/XP puedan crear el fichero user.dat y otros directorios.

Los directorio y cualquiera de los contenidos, pueden, si se necesita, ponerse como sólo lectura. No es conveniente que el fichero NTuser.dat se haga de sólo lectura, renómbrelo como NTuser.man para llevar a cabo los efectos deseados ( MANdatory profile).

Los clientes Windows algunas veces pueden mantener conexiones a los recursos [homes], incluso si no hay usuario registrado. Por tanto es vital que la ruta de logon no incluya una referencia a los recursos homes (i.e \\%L\HOMESrofile_path causará problemas). .

Tenga en cuenta que esta opción sólo es válida si Samba está configurado como logon server. server.

El valor predeterminado para este parámetro es:

logon path = \\%N\%U\profile

pero en nuestra configuración hemos decidido que los perfiles se almacenen localmente para evitar demoras en los inicio y cierre de sesión u por ese motivo:

logon path =