La sección printers

Esta sección funciona como la ``[homes]'', pero para impresoras.

Si aparece una sección [printers] en el fichero de configuración, los usuarios podrán conectar a cualquier impresora especificada en el fichero printcap del host local.

Cuando se solicita una conexión, se verifican los servicios existentes. Si se verifica alguno, se usa. Si no se encuentra ninguno, pero hay una sección ``[printers]'' se usa como se describió anteriormente. En otro caso, el nombre de servicio solicitado se trata

como un nombre de impresora y se mira en el fichero printcap apropiado para ver si el nombre de servicio solicitado es un nombre de impresora válido. Si se encuentra, se crea un nuevo servicio duplicando la sección de [printers].

Se efectúan algunas modificaciones a la nueva sección creada:

  • El nombre de servicio se asigna como el nombre de la impresora.

  • Si no se da nombre de impresora, se usa el nombre de impresora localizado.

  • Si el servicio no permite acceso de invitados y no se da nombre de usuario, el nombre de usuario se asigna como el nombre de impresora localizado.

Observe que el servicio [printers] debe ser ``printable'', si especifica otro, el servidor no cargará el fichero de configuración.

Normalmente el ``path'' indicado sería un directorio de spool, con permisos de escritura globales con el sticky bit activado. Una sección [printers] típica se parecería a los siguiente:

                 [printers]
                      path = /usr/spool/public
                      writable = no
                      public = yes
                      printable = yes