La sección homes

Si existe una sección denominada homes incluida en el fichero de configuración, los clientes se podrán conectar a su directorio HOME del servidor.

Cuando efectúa una solicitud de conexión, se comprueban los servicios existentes. Si alguno se verifica entonces se usa. Si no se encuenta ninguno, la solicitud de servicio se trata como un nombre de usuario y se busca en el fichero passwd local. Si el nombre existe y la clave es correcta, se crea un servicio mediante un duplicado de la sección

[homes].

Se efectúan algunas modificaciones en la sección recientemente creada:

  • El nombre de servicio se cambia de "homes" al nombre local del usuario.

  • Si no se sumistra ``path'', se usa el directorio home del usuario.

  • Si decide uar una línea ``path''= en su sección homes entonces encontrará útil la macro %S. Por ejemplo, path=/data/pchome/%S sería útil si tiene diferentes directorios home en su equipo, además del propio de Unix.

  • Esta es una forma rápida y sencilla de suministrar acceso a gran número de clientes a sus directorios home con un mínimo de preocupaciones.

  • Si el nombre de recurso solicitado es "homes" ocurre un proceso similar, salvo que no se modifica el nombre de recurso a petición del usuario. Este método de uso de la sección ``[homes]'' funciona bien si diferentes usuarios comparten un equipo cliente.

  • La seción [homes] puede especificar todos los ``parámetros'' de sección de un servicio normal, aunque unos tienen más sentido que otros.

Lo siguiente es un ejemplo típico de sección [homes]:

                 [homes]
                      writable = yes

Un punto importante:

Si se especifica el acceso de invitados en la sección ``[homes]'', todos los directorio home serán accesibles por todos los clientes, sin clave. En el caso poco probable de que esto sea deseable, también sería posible especificar acceso de sólo lectura.

Observe que la bandera ``browseable'' para los directorios home automáticos se heredará de la bandera browseable global, no la bandera browseable ``[homes]''. Esto es útil porque significa que poner browseable=no en la sección ``[homes]'' esconderá el servicio homes, pero lo hará visible el auto directorio home.