Configuración de Samba

El siguiente paso es compartir los directorios para que los usuarios puedan acceder a los contenidos de las carpetas. Con este fin vamos a configurar el servicio samba para que nuestro Linux actúe como servidor principal de dominio .

domain master

Activa la comparación de lista WAN. Las listas principales locales en subredes-aisladas proporcionan a Samba sus listas locales, y solicitan una copia completa de la lista a la red amplia. Entonces las listas de clientes contactan con sus servidores locales y reciben una lista de la red amplia, en lugar de las listas de las subredes.

       domain master = True

os level

Este valor entero controla qué nivel anuncia Samba él mismo como para elecciones examinadores de listas.

       os level=99

logon script

Este parámetro especifica el fichero de lotes (.bat) o fichero de comandos NT (.cmd) que hay que cargar y ejecutar en una máquina cuando se conecta correctamente. El fichero debe tener el estilo de fin de línea de DOS (cr/lf). Se recomiendausar un editor estilo DOS para crear este fichero.

El script debe ser relativo al path del servicio [netlogon]. Si el servicio [netlogon] especifica un pathde /home/netlogon y logon script = STARTUP.BAT, entonces el fichero que se carga será:

/home/netlogon/STARTUP.BAT

El contenido del fichero esá enteramente a su disposición. Un comando que se sugiere que se añada es NET TIME \\SERVER /SET /YES, para forzar a cada máquina que sincronice su reloj con el del servidor.

Otro que se podría añadir sería NET USE U: \\SERVIDOR\UTILES para las utilidades de uso común, o NET USE Q: \\SERVIDOR\otrorecurso o NET USE H: /HOME para montar el directorio personal del usuario como la unidad de red H:.

Observe que es particularmente importante no permitir acceso de escritura al servicio [netlogon], o le permite a los usuarios modificar arbitrariamente los ficheros batch.

Esta opción toma las sustitucions estándar, permitiéndole tener scritps de logon separados para cada usuario o máquina utilizando %u o %m.

       logon script = %U.bat

logon drive

Este parámetro especifica el path local al cual se conectarán los directorios home (vea ``logon home'') y lo usan las estaciones NT Workstations, 2000 o XP.

logon drive = h:

logon home

Este parámetro especifica la ubicación del directorio home cuando se conectan estaciones Win95 o NT Workstation en un PDC Samba PDC. Esto le permite hacer "NET USE H: /HOME" desde la línea de comando, por ejemplo.

Esta opción toma las sustituciones estándar, permitiéndole tener scripts de conexión distintos para cada usuario o máquina.

       logon home = \\%N\%U