Redes Inalámbricas

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

  • EAP-TLS

    El escenario que quiero presentar es una sistema de acceso red inalámbrica seguro. Los elementos de hardware que intervienen son, el punto de acceso, el autenticador, una estación cliente, el solicitante, y una máquina con un servidor de autenticación, el servidor radius. Suponemos que el punto de acceso y el servidor de autenticación tienen una conexión de red por cable.

    El software que necesitamos será un servidor radius (freeradius), para autenticar y que se ejecuta en una máquina de la red cableada. El solicitante también necesita un software de conexión a la red, que va a ser wpa_supplicant. Por último necesitamos PKI, una infraestructura de llaves públicas para lo que vamos a utilizar openssl.

    También tenemos la opción de utilizar una el adaptador de red inalámbrico de una estación cliente para crear un punto de acceso con él que actúe como autenticador.

    Más información en redes inalámbricas

    Cantidad de artículos:
    6
  • Seguridad en redes inalámbricas

    Son muchos los motivos para preocuparnos por la seguridad de una red inalámbrica. Por ejemplo, queremos evitar compartir nuestro ancho de banda públicamente. A nadie con algo de experiencia se le escapa que las redes inalámbricas utilizan un medio inseguro para sus comunicaciones y esto tiene sus repercusiones en la seguridad. Tendremos situaciones en las que precisamente queramos compartir públicamente el acceso a través de la red inalámbrica, pero también tendremos que poder configurar una red inalámbrica para limitar el acceso en función de unas credenciales. También tenemos que tener en cuanta que las tramas circulan de forma pública y en consecuencia cualquiera que estuviera en el espacio cubierto por la red, y con unos medios simples, podría capturar la tramas y ver el tráfico de la red. Aunque esto pueda sonar a película de Hollywood, está más cerca de lo que podríamos pensar.

    Cantidad de artículos:
    7